Lautaro Barragán es un joven altagraciense que dedica su vida al tenis. En 2018, viajó por primera vez a Europa para especializarse aún más en ese deporte. En este momento, juega y es entrenador en el Club Tenis Girona y participa en competencias por equipos para el club Saint Esteve en el Sur de Francia. A
Se instaló en un principio en la ciudad de Bernai, en Francia, donde vivió un año y compitió en el circuito de los abiertos que organiza la Federación de dicho país. Posteriormente, se mudó a Italia, más precisamente a la ciudad de Carrara, cerca de Pisa, en La Toscana, e ingresó al club TC Marina de Carrara, donde entrenó y participó de varios torneos.
Finalmente, el joven tenista llegó a Girona, España, donde debió transitar en la soledad el aislamiento por la pandemia del coronavirus. «La cuarentena me agarró solo. Pasé 62 días solo en un departamento y entrené 57 días. Iba tachando tipo cárcel» refirió a RESUMEN. En cuanto al encierro, Lautaro explicó que lo superó «tratando de aguantar y meter mucha rutina. Leía, veía series, estudiaba inglés. Ya en el verano de allá se fue abriendo, más o menos como ahora en Argentina».
Actualmente se encuentra de visita en Alta Gracia, donde reside gran parte de su familia. «El objetivo para este año es volver a Girona, jugar para Saint Esteve y jugar los Open de la liga de la Federación Francesa» finalizó el deportista.
Comentarios: