NoticiasPolítica

Urreta: “La idea es tener un programa de aprovechamiento para achicar los micro basurales”

Desde la Secretaría General, de Ambiente y Transporte planean un programa en el que los vecinos puedan tirar sus desechos y las empresas los retiren para ser reutilizados.

El cuidado del medio ambiente está en agenda del Gobierno local y constantemente se presentan programas e iniciativas para que los vecinos se sumen al reciclaje. Roberto Urreta, Secretario General, de Ambiente y Transporte, pasó por el programa radial “Todo Pasa” y anticipó un nuevo proyecto que ayudará a la reducción de basura emitida por Alta Gracia.

“En Alta Gracia se recilca muy poco. La idea es tener un programa de aprovechamiento para que el material vaya a empresas que lo reutilicen y achicar los micro basurales” explicó Urreta. Y añadió que se planea tener contenedores para los desechos blancos, otro para los neumáticos viejos y otro para los tecnológicos. Con la división ya establecida, las empresas con las que se firmarán convenios podrán retirar estos materiales para que sean reciclados. El proyecto también tiene como objetivo bajar los costos del municipio que surgen de la cantidad de basura que se lleva a Piedras Blancas.

Urreta destacó que para lograr este programa se necesita concientizar a los vecinos, así los materiales llegan a los contenedores listos para ser reutilizados. También aseguró que crearán puntos donde todo lo que el vecino deseche pueda ser depositado, por ejemplo, en los centros vecinales.

Un ejemplo de programa de reciclado que impulsó la Municipalidad es el de los ladrillos ecológicos, al cual los vecinos respondieron positivamente. El Secretario anticipó un importante sorteo con respecto a este programa, que consiste en que, cada 5 botellas que lleve un vecino se le dará un número para participar por un terreno. “El Intendente dirá dónde estará ubicado el terreno” dijo Urreta.

Política

Acerca de la política y la gestión, Urreta aseguró estar  “totalmente entusiasmado” con el 2021 y los proyectos que tienen como Gobierno. “Nosotros tenemos un equipo de gobierno y por ahí toca jugar de titular, de suplente o irte a tu casa. En el equipo te toca jugar de distintos roles, a mi me tocó la Secretaría General y estoy contento. Es una Secretaría a la que la gente va a quejarse, y nosotros tenemos que solucionar los problemas”. comentó el Secretario General.

Finalmente se refirió a Walter Saieg: “Yo crecí en la política por Walter Saieg y nunca tuve una discusión pero uno se va abriendo en otros lados”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba