NoticiasSociedad

“Este año estamos muy complicados sin Colectividades y sin el Fogón Gaucho”

Lo dijo a RESUMEN el Presidente de la Agrupación Padre Buteler. Ambas fiestas son las más importantes para la Agrupación y deberán afrontar el año sin estos ingresos.

La Agrupación Padre Buteler forma parte indiscutida de la fiesta de Colectividades y año a año llevan adelante el famoso y convocante Fogón Gaucho. Sin embargo, este año atravesado por la pandemia presentó un escenario que nadie deseaba: No hay Colectividades y tampoco se desarrollará la fiesta típica de la Agrupación. En diálogo con RESUMEN, David García, Presidente de la Agrupación, contó cuál es la realidad que atraviesan: “Este año estamos muy complicados porque tenemos gastos fijos y lo que teníamos juntado se gastó en la mantención del predio”.

En el 2020 tampoco pudieron llevar adelante el Fogón Gaucho porque el ASPO se determinó una semana antes a la fecha en la que se iba a realizar. “Quedamos con todas las cosas compradas y los elementos alquilados” contó García. En aquel entonces decidieron hacer las comidas y venderlas, así como también donarlas. En cuanto al salón García detalló que tenían “todo el 2020 alquilado e incluso fechas del 2021”. Otro golpe para la Agrupación que depende de estos eventos para sustentarse.

Colectividades

“Para nosotros significa muchísimo: económicamente siempre nos queda plata, quizás no la cantidad que la gente piensa, pero trabajamos muy bien todas las noches. Nos duele que no se haga porque es una fiesta típica a la que vamos con nuestras familias y todos trabajamos ad honórem” expresó David García.

“La cuenta ya está en rojo. La situación está muy complicada” dijo el Presidente. Y añadió que planean realizar un fin de semana de cena show para que la gente se acerque a disfrutar del predio. “Tenemos que presentar la propuesta y esperar la habilitación, pero será cumpliendo todos los protocolos para cuidar a quienes vengan y cuidarnos nosotros” finalizó García en diálogo con este medio.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba