SaludNoticias

Hisopados en Alta Gracia: todo lo que tenes que saber

Hace tiempo que estamos en pandemia y aún hay quejas de los vecinos que no saben a dónde ir a hisoparse, o bien a dónde sí serán hisopados. En la nota, todos los detalles.

A casi un año de estar en pandemia, aún hay dudas acerca de a dónde se debe hisopar el vecino. En Alta Gracia hay varios lugares para realizarse un hisopado o test, dos de ellos son públicos: el Hospital Illia y el Polideportivo municipal, adaptado para tal fin.

Sin embargo, son reiteradas -y desde hace tiempo- las quejas de los altagracienses que se acercan a estos lugares y no son hisopados o el lugar está cerrado. Es importante aclarar que el hisopado no es una urgencia, a menos que estemos ante determinados casos como por ejemplo, una persona internada dentro de un nosocomio y se debe conocer si es Covid-19 positivo para tomar otras medidas con respecto al lugar de internación. En caso contrario, el vecino puede esperar a ser citado.

El polideportivo hisopa a los pacientes sintomáticos que allí se presentan, así como también a los contactos estrechos de casos positivos. Durante la temporada además está a cargo de los hisopados a los pacientes en tránsito, es decir, turistas. Esto se realiza solo por la mañana.

En tanto, el Hospital Illia hisopa a cualquier persona que se acerque a la carpa que se ubica en calle Educador Galasso a partir de las 8:30 horas hasta el mediodía. Durante la tarde o fines de semana es la guardia quien decide si el paciente debe ser hisopado o no.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba