SaludNoticias

Alta Gracia: el microestadio de voley será el vacunatorio

Desde el área de Salud del Municipio estiman que comenzarán a vacunar la semana próxima, aunque admiten que dependen de la llegada de las dosis.

Estamos próximos a que la vacuna Sputnik V llegue en una nueva tanda para vacunar al personal de salud restante, a las fuerzas y los docentes. Estas vacunas estarán a cargo de cada municipio o comuna y Alta Gracia se está preparando para vacunar.

Desde el área de Salud de la Municipalidad y en concordancia con el Intendente Torres dispusieron que el microestadio de Voley, ubicado en el parque deportivo será el vacunatorio. Según explicó Martín Cugno, director de Políticas Sanitarias de la ciudad, a RESUMEN este lugar es “amplio y se podrá vacunar a mucha gente en poco tiempo”. Cugno contó a este medio que recorrieron vacunatorios en Córdoba para imitar la modalidad.

El microestadio de voley contará con 6 vacunatorios, un consultorio médico y una recepción. “El vacunatorio va a estar funcionando entre 8 y 12 horas por día y tienen una capacidad para vacunar a más de 300 personas por día” comentó el director de Políticas Sanitarias y agregó que solo dependen de “cuántas vacunas nos van a llegar”. En tanto, afirmó que tienen el recurso humano para vacunar a todos los vecinos que lo requieran.

Se vacunará por tandas prioritarias. En primer lugar se terminará de vacunar al personal de salud y posteriormente será el turno de las fuerzas (Policías, Bomberos y Defensa Civil) quienes ya están enviando el listado de personas a vacunar. Finalmente será el turno de los docentes. Una vez finalizada la vacunación a estos grupos sociales, se vacunará al ciudadano común. El registro se hará a través de un turnero y Cugno también dejó abierta la posibilidad de que haya un call center a disposición de los vecinos.

Martín Cugno explicó a RESUMEN la importancia de vacunarse y destacó que Epidemiología de la Provincia de Córdoba envió un nuevo protocolo en el que “la persona vacunada ya no se considera contacto estrecho, por ende no deberá aislarse ni hisoparse en caso de estar con un paciente positivo”.

Finalmente, Cugno dijo estar “con mucha expectativa” pero destacó que es “semana a semana” a medida que lleguen las dosis de la Sputnik V.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba