Sociedad

En octubre, habrá más de mil Tarjetas Sociales

Durante la semana pasada, se conocieron datos preocupantes a nivel nacional y Provincial sobre la situación social. La pobreza alcanza cifran alarmantes y el Gobernador Juan Schiaretti anunció un aumento de un 38% en los fondos de Asistencia social. El presupuesto destinado para este año era de $ 9.020 millones pero finalmente será de $ 12.500 millones. “Puede haber crisis y merma de ingresos, pero no voy a dejar que los cordobeses pasen hambre y voy hacer todos los esfuerzos que estén a mi alcance para cuidar de los que menos tienen”, dijo Schiaretti.

Tarjeta Social

Una de las apuestas fuertes en el presupuesto es la Tarjeta Social donde se elevó el monto mensual de 770 a 900 pesos, se estableció un convenio con supermercadistas para congelar el precio de 16 productos a quien posea la tarjeta y, además, se anunció la suma de más beneficiarios al Plan llegando a más de 84 mil familias. La Tarjeta Social es una asistencia económica con la que se puede comprar alimentos en comercios adheridos y está destinado a familias por debajo de la línea de pobreza. El plan surgió durante el año pasado, donde se destinaron 490 millones de pesos y este año ascenderá a 900 millones.

Alta Gracia

Según datos brindados por la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, hoy en Alta Gracia hay 960 familias beneficiadas por el plan. A su vez, ya tienen designadas 100 tarjetas más. “La tarjeta es una de las formas de apaciguar lo que está pasando a nivel económico. Cuando se amplían los beneficiarios, nosotros ya tenemos las familias que necesitan dicho plan”, aseguraron. Si bien afecta a todos, reconocieron desde dicha cartera que los barrios periféricos son los más sensibles.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba