Cultura

Kamchatka, transportó a más de 5 mil personas hacia sus mundos imaginarios

En un marco impresionante de público, que según unas primeras estimaciones podría superar las 5 mil almas, se desarrolló «Kamchatka, mundos imaginarios»; una obra desafiante, novedosa para nuestra ciudad que requirió de un  importante despliegue técnico, audaces coreografías y  maravilloso vestuario.

«Un producto excelente, un show emocionante, impecable para un ciudad que busca permanentemente excelencia; y es nuestra producción, son nuestros artistas», fue una de las frases a través de las cuales expresó su satisfacción el Intendente Facundo Torres quien además remarcó que «hay que gritarles al mundo quienes somos, quien es Alta Gracia; el show de esta noche fue justamente ese grito que necesitamos, junto a toda la programación de fiestas, eventos y festivales que se vienen y al maravilloso año cultural que tuvimos».

Todo fue obra de MAMPA producciones, un emprendimiento que nace el año pasado, justamente luego de Mampa, el show de apertura de temporada 2016-201: Martín Lapidus,  Carlos “Curro” Bossi, la joven Camila García y los productores Fabian Schiff y Cami Giovannini son los nombres detrás de este gran despliegue; una obra de coreografía, baile, actuación, juegos de tecnología, luces e imágenes, de la duración de 60 minutos, que contó con la participación de unos cuarenta artistas y una megaproducción que alcanzó los 30 cambios de vestuarios para u. solo cuadro. Además de los bailarines locales, estuvo como  invitado especial el campeón europeo de hip hop.

La obra

Todo amante del juego de mesa TEG reconoce en Kamchatka el país fronterizo que hacía de puente entre mundos a conquistar; esa es un poco la idea de esta obra, confines extraño, mitologías, cuentos  y formas difíciles de identificar pero a la vez reconocibles en un imaginario lejano. Un mundo de fantasía con un eje narrativo que remonta a un famosa película de los ochenta: La Historia sin fin. En Kamchatka una nena a través de un libro mágico recorre distintos mundos, explicaron los directores.

 

 

La obra, que fue patrocinada por la Municipalidad, fue con entrada libre y gratuita. Este mismo espectáculo, además, abrirá a lo grande el próximo Encuentro de Colectividades.

LA NOTA COMPLETA CON LAS ENTREVISTAS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE RESUMEN

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba