Noticias

Una Planta Potabilizadora de primer nivel y 60 millones de pesos para Alta Gracia

Alrededor de las 11 hs, el Gobernador Juan Schiaretti junto a su comitiva de funcionarios, entre ellos, el Ministro de Gobierno Facundo Torres, el Ministro de Agua y Ambiente de la Provincia, Fabian Lopez, el Ing Hugo Testa y el Legislador Walter Saieg, arribó al predio de las Lagunas Sanitarias de la ciudad a fines de inaugurar la tan esperada obra de ampliación de la Planta Potabilizadora. Obra de extensión de red de ultima tecnología con un costo de 9 millones de dólares, que le permitirá el acceso al servicio a unos 80 mil nuevos vecinos de Alta Gracia y, alrededores.

En el dia previo al cumpleaños de la ciudad del Tajamar, el Gobernador no dejó de elogiar las gestiones que en los últimos años ha tenido Alta Gracia y, además de celebrar tal inauguración, anticipó el regalo de 60 millones de pesos destinados a ponerle fin al histórico problema de afluente de agua que inunda la calle Lucio V Rossi. Hecho que reportara RESUMEN en mas de una oportunidad.

No obstante, y muy puntual ellos, pudo observarse en las primeras filas a los Jefes Comunales de Villa del Prado y Falda del Carmen, Nelson Lujan y Ruben Liendo. Y no era para menos, la ambiciosa obra concluida contempla además dos acueductos troncales que llevarán agua potable a sus localidades y, de esta manera pondrá fin a un histórico problema de ambas comunas.

 

El Gobernador eligió encabezar el acto a nivel general y no habló con la prensa por cuestiones de protocolo y salud. No obstante, RESUMEN dialogó con varios de los presentes y obtuvo opiniones acerca del impacto de esta obra desde sus roles y perspectivas. Como es el caso del Legislador Walter Saieg.

“No podía estar ausente después de tanto tiempo de tratar de que esta obra estuviera ya concluida. Recién  decía, hemos peleado mucho con los Presidentes de Comuna de Falda del Carmen, con el actual y el anterior y de Villa del Pardo para que el agua llegara, hoy llego, esta palpable el agua”, expresó Saieg a la vez que remarcó su vuelta al Departamento en su rol de Legislador.

20210407 114235 scaled - Diario Resumen de la región

Emocionado por la noticia, Nelson Lujan fue otro de los que habló con RESUMEN y aseguró vivir esta obra como un sueño cumplido. “Para nosotros es algo histórico, emblemático que veníamos desde mucho tiempo. Nuestra población empezó a crecer y el agua fue algo con mucho inconveniente y cortes de ruta y demás  y en 2011 el legislador Walter Saieg anunció que se iba a dar un proyecto para esto y hace poquito nuestro Ministro Facundo Torres anunció que para fines de marzo esta obra se iba a inaugurar y bueno ya estamos y además y con el  anuncio del millón de pesos del Gobierno de Córdoba para poder llevar la red a nuestros vecinos, la verdad es que es un sueño cumplido”.

 

Como no podía ser de esta manera, Hugo Testa también habló con el medio “Una obra vital para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, uno hace muchos años que trabaja por y para la ciudad y estas cosas nos llenan de alegría. La planta de agua que garantiza  agua en cantidad y calidad para los vecinos y su posterior crecimiento para mas de 20, 30 de años, la planta de cloacas que próximamente se va a inaugurar con una inversión millonaria de la Provincia, los gasoductos que ya han llegado a Alta Gracia y ahora están en el proceso de construcción de las redes domiciliarias para que todos tengan gas natural en sus casas, la nueva estación trasformadora de energía que se esta haciendo en la zona norte de la ciudad con una inversión de mas de mas de mil millones de pesos, que también brindara calidad eléctrica, evitará los cortes y brindara la potencia requerida para que todo funcione como corresponde y bueno con esos cuatro servicios básicos Alta Gracia se convierte en una potencialidad para el desarrollo y crecimiento”. 

Por su parte, el Ministro Facundo Torres, dijo que hoy es imposible “dimensionar” el impacto de tal obra.  “Nosotros hicimos este proyecto en 2016, lo presentamos en 2017 y tiene financiamiento con un crédito de la Provincia. Es una obra que cambia el futuro de Alta Gracia, que quintuplica la capacidad de almacenamiento de agua potable, automatiza toda la planta, le adiciona sistemas tecnológicos de ultima generación y le da la posibilidad de tener los troncales de tener agua potable a las comunas mas pegaditas a Alta gracia como Falda del Carmen y Villa del Prado, asi que estamos sumamente felices porque es una obra señera, histórica de la que la gente se acuerda después de que pasan 20 o 30 años”, inició el ex Intendente de Alta Gracia, quien también se refirió a la importancia de que se pueda concretar la obra de calle Lucio V Rossi.

20210407 142251 - Diario Resumen de la región

“Hoy el querido Gobernador a casi dos años de haber estado inaugurando el Cine Monumental Sierras viene con un gran aporte de 60 millones de pesos, otro tanto lo va aponer el Gobierno Municipal porque Marcos así se ha comprometido, para llevar adelante toda la sistematización del agua en la calle Lucio V Rossi, con un viejo problema de que cuando llueve se trasforma en un río entonces se va a hacer una obra de ingeniería  para solucionar este problema, y lógicamente se va a repavimentar e iluminar la calle, lo que en algún momento cuando me tocó ser Intendente fue un proyecto hermoso que lo presenté a nivel nacional y que hoy lo va a estar  plasmado en poquitos meses”.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba