Claudio Peña, jefe comunal de Villa San Isidro, habló con La 88.9 sobre la realidad de los vecinos de La Quintana, localidad vecina que no tiene el estatus de comuna y que permanece en una «zona gris», pero que recibe el aporte y la ayuda de San Isidro.
Peña indicó que uno de los principales problemas de la barriada es el tema salud: «Unas las problemáticas más grandes sin dudas es la salud. El dispensario de La Quintana tiene un médico que trabaja dos veces por semana en la mañana y es un trabajo grande que hace la doctora Mariela Toraza. Lo que queremos hacer es sumar un doctor y nosotros desde la comuna vamos a llevar un enfermero».
También indicó que la Provincia envió un kit sanitario con «muchas cosas que hacían falta».
«Fui a hablar con Facundo Torres para plantearle la situación de La Quintana, que es una zona gris. Buscamos la forma de institucionalizar y encontramos que ese es el camino. Desde la comuna tratamos que lleguen recursos de la Provincia a La Quintana. Tenemos una buena comunicación con el ministro de Gobierno«, destacó y aseguró que hoy tienen más habitantes que San Isidro inclusive.
«San Isidro no está invadiendo a La Quintana», enfatizó el jefe comunal y aclaró que, a pesar de no existir la posibilidad de establecer una nueva comuna, se va a trabajar con comisiones y subcomisiones en pos de los vecinos.
Comentarios: