Noticias

«No suspendemos el entrenamiento porque no es saludable para nuestros niños»

Javier «Tatin» López fue otro de los que opinó sobre las nuevas medidas de restricción en el deporte, tomadas por el Gobierno Provincial el pasado viernes y dejó claro que, desde su lugar, no interrumpirán los entrenamientos.

El Presidente de Club Platense y también entrenador de las inferiores de Deportivo Norte, habló con Resumen Deportivo por la 88.9 y dijo que los niños deben seguir entrenando «por salud mental». Esto, un poco en respuesta al petitorio del Presidente de la Liga Infantil de fútbol, quien mediante un comunicado les recomendaba a los diferentes presidentes de clubes, detener también dicha actividad.

«Nosotros lo consultamos con Pablo Soler del Municipio para saber cuales eran los pasos que íbamos a seguir respecto al deporte, y él mismo nos dijo que no era saludable cortar los entrenamientos, sino que era bueno mantenerlos para liberar la presión de la cabeza de los niños porque un nuevo encierro es contraproducente para su salud mental. Entonces si bien la liga infantil a través del su presidente nos invito a que el que quisiera podía suspender todo, desde Plantense consideramos que no es saludable para nuestros niños y vamos a seguir trabajando y entrenando  con todos los protocolos vigentes», explicó «Tatín».

El DT afirmó además que ni en Platense ni en «El Depo» se dieron contagios desde la cancha, sino que fueron desde afuera y, en esos casos, aplicaron el protocolo correspondiente sin ningún problema.

«Los chicos volvían a entrenar solo con el alta medica de salud pública. Yo creo que si lo hacemos con consciencia y no descabelladamente tiene que funcionar. En esto también vamos a necesitar el acompañamiento de los padres. La bioseguridad va a ser un puntal fundamental para que podamos seguir trabajando y salga todo bien», culminó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba