Política

“Hay que pensar modelos alternativos a partir de la generación trabajo”

Así se expresó el legislador Mariano Lorenzo al aire de la 88.9 al hablar sobre el rumbo que deberían tomar las políticas generadas por los ejecutivos de los distintos niveles estatales.

El Legislador Provincial, Mariano Lorenzo, pasó por los estudios de la 88.9 y conversó sobre la reunión que mantuvo con el intendente de la ciudad. Además, habló sobre algunas de las labores que lleva a cabo el partido al cual pertenece, el Movimiento Evita.

Sobre el encuentro que tuvo con el líder municipal, Marcos Torres, el legislador dijo: “Primero hablamos con Marcos del programa “Casa Común”. Es un programa que viene del Ministerio de Ambiente y tiene que ver con relación a la agricultura familiar, pero justamente de productos agroecológicos y orgánicos”. Se trata de una acción asociativa, a través del Ministerio de Ambiente, de la Fundación Vicentina y del municipio desde la coordinación de la economía social. Algo importante con respecto a este programa es que tiene como propósito implícito la generación de trabajo, y busca, además, brindar capacitación para generar promotores ambientales. Es el primer programa que salió en la provincia de Córdoba que se está realizando en CRECER en la ciudad de Alta Gracia. “También hay una muy buena noticia para los naranjitas, que venían solicitando hace tiempo el armado de una cooperativa”, expresó Lorenzo. La solicitud ya fue aprobada, sólo necesitan las firmas de los presidentes, tesoreros y síndicos de la cooperativa. A partir de allí, podrán tener una matrícula.

Consultado sobre la realidad social y económica en el marco de la pandemia, Mariano Lorenzo dijo lo siguiente: «Con trabajo podés pensar en tener una obra social, pensar en salud, pensar en una buena educación. Esta pandemia nos evidenció el país que tenemos. ¿Puede hacerlo un gobierno solo? No ¿Puede hacerlo un partido político solo? No. Tenemos que fijar tres o cuatro ejes en un consenso amplio de todos los sectores políticos y sociales para empezar a darle una solución concreta y final a este problema que viene prácticamente hace 40 años”.

Por último, el referente del Movimiento Evita Córdoba se expresó sobre la construcción de la organización en el Departamento. “Está claro desde dónde nos paramos, que son esos lugares a donde justamente lo que impera es la vulnerabilidad. Los que militamos en el Movimiento Evita tenemos como primer objetivo claro atar nuestro destino a ese que más sufre. Somos una organización social y política que viene teniendo una coherencia histórica desde la resistencia del peronismo a esta parte. El departamento Santa María es uno de los que mayor desarrollo tiene el Movimiento Evita en diferentes municipios y comunas, y no solamente desde la militancia, sino también desde la institucionalidad. La militancia es también gestionar los recursos del Estado. Un cuadro político tiene que ser obligadamente un buen gestor”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba