Noticias

A un año del accidente fatal en el Crucero, se aguarda aún la construcción de la pasarela

Hace exactamente un año una mujer de 51 años perdía la vida en un trágico accidente en la zona del Crucero de la ciudad. La vecina de Lalahenes, se disponía a cruzar la ruta cuando fue embestida por un automovil y, practicamente, murió en el acto.

Imagen de la noche del siniestro fatal
Imagen de la noche del siniestro fatal

El hecho revivió el histórico pedido por mayor seguridad vial en el sector. Lugar de tránsito constante y peligroso y en donde ya se habían dado varios accidentes. Vecinos se manifestaron con un corte de ruta exigiendo obras por parte del Municipio y de la Provincia y, tiempo después, llegó la instalación del semáforo a la altura de calle Malvinas.

Sin embargo, y si bien eso disminuyó la velocidad de los conductores, parece no haber conformado respecto a la congestión del transito. Sobre todo los fines de semana. Una de cal y…

Asi mismo, la idea de construir una pasarela en el lugar no fue desechada con la llegada de los semáforos. El Intendente Marcos Torres confirmó que la misma formaba parte de las obras en cartera de la Provincia junto a Caminos de las Sierras y que el objetivo final seria montarla en donde se ubican los semaforos. «Hemos decidido remover el semáforo y en ese lugar colocar la pasarela. El semáforo estará unos metros más adelante, cercano al acceso al SuperMami y pasará a ser de solo 2 tiempos, facilitando la fluidez del tránsito vehicular en el sector y a la vez, sin dejar de ordenarlo, expresó en ese entonces Torres.

Tiempo despues, el mismo Ministro de Gobierno Facundo Torres en una de las visitas al Departamento, recordó la obra y reafirmó la misma.

Lo cierto es que el Proyecto empezaba a vislumbrarse cercano, con el llamado a licitación de la majestuosa obra de la Autovia hacia Villas Ciudad de América. Hecho previsto para abril último y dilatado, como otras tantas cosas, por la pandemia.

¿Se logrará concretar este año?.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba