Sociedad

El Concejo del Vecino organizó una nueva colecta solidaria

Anahí Becerra, Presidenta del Centro Vecinal de Bº 25 de Mayo y Bº San Martín, habló al aire de la 88.9 para comentar sobre una colecta que se está llevando a cabo en todos los centros vecinales de la ciudad. Además, habló sobre el destino que tendrá la ayuda económica brindada por el Gobierno municipal al Centro Vecinal.

En el concejo del vecino se viene trabajando colectivamente, siempre pensando en poder articular actividades entre todos los barrios”, relató Anahí a Todo Pasa. Comentó que en este Concejo nació esta idea de una colecta solidaria la cual comenzó el viernes pasado. “La idea es que los vecinos de todos los barrios se puedan acercar a los centros vecinales a donar alimentos, ropa de abrigo y artículos de limpieza”, expresó la referente vecinal.

Con respecto a la situación que atraviesan los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, Anahí dijo: “La realidad socioeconómica es muy diversa en todos los barrios. De hecho, los de la periferia son los más afectados”. Explicó que hay demandas y necesidades por parte de los miembros de la comunidad y que para poder resolverlas están en constante articulación con el área de Desarrollo del municipio. “Esto surge de una actividad estable desde el vecinalismo. Estamos atravesando una situación muy complicada, hay gente que se encuentra rebuscándosela en el trabajo. Todos los vecinos se movilizan y ayudan entre barrios. Cada sector comunica en su grupo de whatsapp sus necesidades y también nos la rebuscamos para que todos se enteren de las actividades vecinalistas. Cada área tiene su dinámica y vamos organizándonos de acuerdo a eso” refirió la presidenta del Centro Vecinal.

En cuanto al monto de 50 mil pesos entregados por el Gobierno de Alta Gracia a cada centro vecinal, Anahí dijo que en este caso la ayuda irá a obras para el centro vecinal: “destinaremos el dinero de la ayuda económica a la obra del techo, que corresponde a la tercer etapa de la construcción. Ahora estamos en la segunda. La idea es continuar hasta cerrar el salón y colocar las aberturas“.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba