Noticias

Versiones cruzadas, detención y ¿abuso policial?

Mas temprano, RESUMEN daba cuenta de una detención realizada en la noche del martes, por presunta violación al código de Convivencia Ciudadana. Un joven de 24 años había sido aprehendido luego de que un vecino advirtiera haberlo visto con un arma intentando ingresar a una casa, arma que después se supo era de juguete.

Sin embargo, la familia del joven salió a desmentir tal versión y, en diálogo con RESUMEN, aseguraron que se trató de un malentendido en el que la policía actuó con abuso de poder.

“Todo ocurrió en la casa de él. Él estaba llegando para bañarse y salir a trabajar cuando su hermano de 16 años se pone a jugar con esa armita de plástico que había encontrado en la plaza de enfrente y ahí los dos se pusieron a jugar, en la puerta de la casa”, contó María a RESUMEN, amiga de la familia y empleadora del joven detenido.

Lo que siguió después fue un episodio violento que terminó en la detención. “Cayeron cinco móviles policiales y se metieron a la casa como si nada sin ningún tipo de orden. Él ya se estaba bañando y la familia no entendía nada. Al hermano menor que tiene 16 años le pedían que entregara el arma y el les explicaba que era un arma de juguete. Entonces al escuchar todo eso, este chico sale del baño y ahí discute con la Policía que le habían pegado a su hermano menor”, añadió la mujer. Tras esto, el joven fue detenido y trasladado a la comisaría local.

Sobre la presunta denuncia de un vecino, Maria dijo que en realidad quienes la hicieron fueron personas que estaban dentro de un auto estacionado cerca de la casa del joven cuando éstos estaban jugando con el arma. “Creo que pensaron que uno de ellos quería entrar por la fuerza a la casa, pero en realidad era su propia casa y estaban jugando”, dijo.

Al momento, la familia no pudo ver al joven por cuestiones de sanidad. “Ya tenemos un abogado y esperamos que le den la libertad, es un chico trabajador sin antecedentes. La Policía actuó muy mal”, culminó.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba