Cada año las comunas deben presentar los balances de gastos anuales, los cuales deben ser puestos a consideración de los vecinos en una asamblea y éstos deben determinar si se aprueban o no.
En la mañana de este sábado 29 de julio, se llevó a cabo la misma, la cual se desarrolló en el SUM de la comuna, desde las 10.30 hasta pasadas las 13 horas, con muy poca concurrencia, menos de 30 habitantes de la zona.
«No asistió ni una sola persona de la lista electa, ni siquiera el jefe comunal de ´Juntos por el Cambio´. El balance rechazado por 16 a 13 votos, de los cuales eran todos integrantes de la lista de la actual presidenta comunal y empleados municipales, no los apoyó ni un sólo vecino» contó Liliana Flores, Presidenta del Tribunal de Cuentas a RESUMEN.
«Es llamativa la ausencia de los integrantes de la lista ganadora, siempre participaban y hoy que ya son gobierno no se presentaron» manifestó Flores.
Además, el tesorero, Jorge Fernández, se ofuscó, comenzó a insultar a los asistentes, pegó un protazo y se retiró antes de finalizada la asamblea. Se definió continuar y finalmente la terminaron con un rechazo.











Comentarios: