NoticiasBásquetDeportes

Básquet: ¿Cuándo arranca la temporada 23/24 de la Liga Argentina?

La segunda división del básquet argentino comenzará en el mes de octubre y contará con la participación de cuatro equipos cordobeses.

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes llevó a cabo las reuniones correspondientes para organizar el formato y las fechas con el fin de arrancar de nuevo la Liga Argentina de Básquet. Uno de los objetivos que aparecieron en la charla, fue la mejora del fixture para la próxima temporada, haciendolo más equitativo deportivamente y minimizando los recorridos para los equipos que les toque viajar.

Fuera de la Liga en sí, también se encuentran otros eventos deportivos por el cual deben planificar como son la Basketball Champsions League, la Liga Sudamericana y la Interligas que se disputarán en dos sedes (una en Brasil y otra en Argentina).

La fecha de inicio de la competencia, está estipulada para el día 15 de octubre con una primera vuelta de nueve semanas (duraría hasta el 15 de diciembre); hasta esa fecha, se esperaría que los equipos ya disputen la mitad de sus partidos de fase regular. Por otro lado, habrá un receso de verano que partirá desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero y ya al día siguiente, encarar con el resto de las nueve semanas que quedan para jugar la segunda fase.

Su formato será parecido al de la temporada pasada donde Zárate Basket se consagró campeón del torneo. El tema de la formación del plantel, la propuesta incluye cuatro U23 de formación donde uno puede ser prestado y otro recientemente incorporado, aunque éste deberá ser U21 como máximo. Esta competencia contará con la participación de cuatro equipos corodobeses como lo son Atenas, Barrio Parque, San Isidro de San Francisco y por último Ameghino de Villa María.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba