BarriosNoticias

El intendente Torres se reunió con los vecinos de barrio El Mirador

Finalmente, en la mañana del miércoles 25 de agosto, los habitantes de la zona pudieron dialogar con Marcos Torres, con el Secretario de Gobierno, Iván Poletta y con el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortíz.

Tras meses de reclamos en redes sociales y ante la Defensoría del Pueblo, vecinos de El Mirador pudieron reunirse con los funcionarios.

Los habitantes del loteo, que se encuentra entre Ruta 5 y Ruta S-523-Camino a La Bolsa- colindante a los barrios Villa Oviedo (Alta Gracia) y a La Marianita (Anisacate) vienen solicitando los servicios mínimos para subsistir, tales como agua, luz, iluminación pública, seguridad, entre otros. Han conseguido, por el momento, que pase el camión recolector de basura. El lugar cuenta con 1700 lotes, con diferentes dueños, figura en los mapas como un campo y fue loteado en 1946.

En la reunión, Alicia, una de las vecinas, contó que llevaron su reclamo ante Defensoría del Pueblo, a cuyas audiciones no asistía el Asesor Letrado, Daniel Villar. Y solicitó que se prohíba, desde la municipalidad, la venta de lotes en la zona, si no es factible llevar los servicios.

Por su parte, Torres, explicó en el encuentro que ese sector no se encuentra dentro del área de prestación de servicios de la municipalidad y que los mismos deberían haber sido llevados por el loteador. Que en estos momentos se está gestionando el acueducto sur para Villa Oviedo, General Bustos y La Perla, barrios mucho más antiguos y más poblados que El Mirador. «No les puedo prometer el agua porque no hay factibilidad de traer el servicio hasta acá» manifestó.

Por otro lado, los funcionarios se ofrecieron a ayudarlos con las gestiones con EPEC y con los propietarios de los terrenos.

Finalmente, a través de las redes sociales, la vecindad agradeció la visita del mandatario y su predisposición a avanzar en una mesa de diálogo.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba