Educación

«Tenemos un 50 por ciento de presencialidad plena en las escuelas»

Así lo expresó Rodrigo Martínez, director de Educación del municipio, quien habló sobre la situación sanitaria de las escuelas de la ciudad y comentó que, de 2000 alumnos aislados por contacto estrecho, solamente cinco se contagiaron en el ámbito escolar.

El funcionario aclaró que actualmente sólo hay tres burbujas aisladas en total y que de 2000 alumnos, solamente 25 han dado positivo. Además, aclaró que de esos 25 estudiantes, sólo cinco se contagiaron dentro de la escuela, y el resto fue en actividades sociales fuera del contexto escolar. “Esto ratifica que la escuela es un lugar seguro”, expresó Martínez y agregó: “Cada 15 días nos reunimos para tocar temáticas referidas a escuelas y a la cuestión sanitaria. En estas últimas reuniones nos interesamos por garantizar la limpieza en las escuelas y trabajamos puntualmente en la cuestión epidemiológica”.

A partir de esta baja tasa de contagios, muchas instituciones han regresado algunos cursos a la presencialidad plena. Sobre esta situación, Rodrigo Martínez explicó: “A partir de la conferencia de los Ministros de Educación y de Salud, y de la resolución del Concejo Federal de Educación, se ha hecho un trabajo de adaptación en las escuelas en el espacio físico y reducción de burbujas. En general, hay un 50% de presencialidad plena”. Por último, agregó que la decisión fue regresar a la presencialidad aquellos cursos de inicio y de fin de ciclo, como nivel inicial, primer grado, primer año, sexto grado, sexto año y séptimo, de acuerdo a la institución. Este procedimiento ha sido aplicado a nivel general, tanto en centros educativos públicos como privados.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba