NoticiasSociedad

Siguen reparando cocinas para donar a los merenderos

Humberto "Tito" Rivarola junto a otros voluntarios, las reciben, las reponen y las entregan a merenderos, comedores o familias de bajos recursos.

«Seguimos reparando las cocinas» respondió Rivarola ante la consulta de RESUMEN. La campaña comenzó dos semanas atrás y el objetivo es arreglar unas 25 en total. “Muchas veces la gente tira las cocinas porque pierden gas, porque la llama sale oscura o porque no le funciona el horno y las deja tirada en el patio” explica.

«En los últimos días han ingresado unas tres más, algunas que estaban tiradas, otras que estaban en buenas condiciones y ya fueron entregadas a personas que las necesitaban y estamos esperando otras. Tenemos dos que hay que buscar pero no tenemos vehículo para retirarlas, se nos complica un poco.»

Dentro de esta movida solidaria, hay otra arista: la capacitación. Todos los martes e incluso hoy miércoles, bajo la supervisión de los gasistas matriculados Daniel Miranda y Pedro Toscano, se brinda una especie de «taller» gratuito a otras personas sobre el arreglo de cocinas y artefactos de gas y practican en las que luego serán donadas: «probablemente hoy terminen de arreglar esas tres, de las cuales una irá a un comedor y las otras dos a merenderos de la ciudad» afirmó Rivarola.

«Nos cuesta avanzar sobre todo por ir a buscarlas, pero vamos paso a paso. Ésto está muy relacionado con el fin de ReUSAR, ya que nos centramos en el reciclado de materiales o elementos que la gente tira, lo ideal es que eso se repare y se reutilice, para que lo use otra persona o entidad que lo necesite y por supuesto le damos prioridad a los comedores, merenderos y a las familias de bajos recursos» concluyó el referente social.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba