La Región

“Como comuna nos sentimos orgullosos de que la gente nos elija para venir a disfrutar”

De esta manera lo comentó Gerardo Martínez, Jefe Comunal de Potrero de Garay, quien habló sobre los festejos del día de la primavera a las orillas del lago de dicha localidad.

Durante el pasado fin de semana se celebró en diferentes lugares de la región la Fiesta de la Primavera y el día del Estudiante. Los festejos tuvieron gran convocatoria, teniendo en cuenta que durante la cuarentena del año 2020 no pudo efectuarse ningún tipo de reunión. Fue el caso de Potrero de Garay, que tuvo más de 6 mil jóvenes reunidos a lo largo de la costa del lago. Para hablar sobre esto, Todo Pasa dialogó con Gerardo Martínez, figura a cargo del gobierno de dicha comuna. “Fue un fin de semana lindo, tranquilo, lleno de jóvenes”.

El funcionario expresó que no hubo mayores consecuencias más allá de la basura. “Nunca pensamos que iba a traer tanta gente. Esperábamos 2000 personas aproximadamente, pero asistieron 6000 jóvenes”. Comentó que previendo el festejo, se realizó un operativo de seguridad con la policía, con personal comunal, una ambulancia de colaboración de Villa Ciudad de América y Defensa Civil, y que afortunadamente no fue necesario utilizar ninguno de los recursos. “Tenemos personal comunal terminando de levantar toda la basura. Nosotros como comuna nos sentimos orgullosos de que la gente nos elijan para venir a disfrutar”, manifestó Martínez.

Con respecto al consumo de alcohol, el responsable de la localidad explicó que los jóvenes sólo consumieron comida. “Cada uno trajo su conservadora. Todo lo que es el control de bebidas alcohólicas corre por cuenta de Policía Caminera. Nosotros no tenemos los recursos para frenar esta actitud y tampoco hay leyes que nos amparen para evitar que la gente venga a nuestra comuna para organizar fiestas”.

En cuanto a las expectativas de la localidad sobre el panorama turístico con vista al comienzo de temporada con los primeros calores de la primavera, el jefe comunal dijo: “visto que vamos saliendo de a poco de la pandemia, tenemos que prepararnos para fin de año, y organizar eventos donde podamos dar cierta contención a los jóvenes y también un espacio para distenderse”. Adelantó que ya se encuentran trabajando en torno al próximo fin de semana largo, haciendo hincapié en el tema de los residuos para que no se repita lo del sábado y domingo anterior.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba