Educación

La escuela Comandante Espora celebró su 90° aniversario

Mabel Sosa, directora de la escuela Comandante Espora, habló con el equipo de Todo Pasa para comentar cuáles fueron las actividades que estuvieron desarrollando en conmemoración a esta fecha tan importante para la institución.

Decorada con pancartas, mensajes escritos en cintas de papel, así se encuentra el fragmento de calle 3 de Febrero donde está edificada la escuela Comandante Espora. La entidad educativa se encuentra celebrando su 90° cumpleaños y en su honor, las docentes recordaron junto con los niños canciones de la escuela que volvieron a salir en este momento para que los chicos las conozcan. “La canción del Comandante Espora fue escrita por el profesor Pablo Lobos. También tenemos canciones propias a la bandera. La idea es que los chicos vuelvan a cantarlas”, contó Mabel Sosa, directora del establecimiento.

WhatsApp Image 2021 10 01 at 18.09.46 - Diario Resumen de la región

WhatsApp Image 2021 10 01 at 18.09.37 - Diario Resumen de la región

La docente comentó que armaron una galería de fotos en el colegio: “Sacamos de libros históricos de la institución. También hay fotos de familiares de los actuales alumnos que también han asistido a esta escuela”. Como en toda celebración, hubo canto de feliz cumpleaños entre todos los alumnos, docentes y no docentes, y una torta para compartir entre la comunidad educativa. Mabel relató que hace más de 34 años que se encuentra trabajando en la institución. «Llegué a la escuela con 20 años. Trabajé en todos los grados y ascendí a la vicedirección. En 2019 concursé para el puesto de dirección y la volví a elegir. Me enamoré de la escuela«.

comandante 4 - Diario Resumen de la región

comandante 3 - Diario Resumen de la región

comandante 2 - Diario Resumen de la región

Sobre la situación actual de la escuela con respecto a la parte educativa y a la organización de sus alumnos, la responsable de la institución dijo: “Arrancamos el año con burbujas hasta julio. Después de las vacaciones, empezamos a hacer burbujas mixtas y desde hace un mes, estamos trabajando con presencialidad plena. Los chicos están muy felices, de jugar en el patio, compartir y volverse a encontrar, porque extrañaron un montón”.

La escuela tiene niños no solamente de Barrio Sur, sino de varios barrios de la ciudad e incluso de otras localidades. En total son 522 estudiantes, divididos en dos turnos, con 21 secciones, 12 por la mañana y 9 por la tarde. “En la pandemia la mayoría estaba conectada por Whatsapp. También hacíamos visitas a hogares llevando cuadernillos y pusimos un buzón para dejar tareas en la escuela. Tratamos de todas maneras tener a los chicos vinculados”, finalizó Mabel.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba