NoticiasSociedad

No se podrá usar la pista de atletismo esta semana

La Municipalidad de Alta Gracia realiza arreglos en el sitio para los deportistas y vecinos que la usan de manera recreativa.

Durante esta semana se realizan trabajos de reacondicionamiento en la Pista de Atletismo Juan Turri, ubicada junto al Polideportivo Municipal en calle José Hernández de barrio Cámara de Alta Gracia.

Keith Bevan, Director de Deportes, explicó a RESUMEN que personal de su área se encuentra pintando caños de los aparatos del gimnasio, arreglando cordones para luego pintarlos, «se va a hacer un movimiento de tierra para sacarle unos cinco centímetros y ponerle material de 0.20 para ablandarla». Los trabajos consisten en la remoción total de la superficie de 400 metros para su posterior relleno, emparejamiento y apisonamiento.

pista atletismo - Diario Resumen de la región

Además se trabajará en conjunto con Servicios Públicos para cambiar las luminarias por luces LED y también se está mejorando el Cajón de Salto.

El objetivo es contar con una pista acorde para la práctica del atletismo ya que una importante cantidad de altagracienses diariamente utilizan la pista buscando a través de la actividad física una mejor calidad de vida.

Cabe recordar que la pista es utilizada diariamente por La Escuela de Atletismo, a cargo de los profesores Ricardo Geremías, Enzo Vicenti y Laura Torrecilla, quienes tienen a cargo unos noventa chicos, «quienes van casi todas las tardes de 18 a 20 horas. No tenemos cálculo del resto de las personas que la utilizan, ya que se usa desde la mañana, de manera recreativa y otros que entrenan para mejorar su carrera, igual en horas de la noche. Los mismos equipos de running y los gimnasios también la usan» relató Keith.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba