CulturaNoticias

«Boreal» seleccionada a nivel nacional para dar funciones en grandes salas

La obra de teatro que conjuga actores del Valle de Paravachasca y se estrenó a sala llena-con aforo- en Alta Gracia, recorrerá la provincia de Córdoba durante el verano 2021-2022.

Julieta Reyes, Directora de Boreal, explicó a RESUMEN que fueron elegidos a través de un Programa del Ministerio de Cultura de Nación, que se llama «Impulsar II» para producciones pequeñas. Cada director debía programar posibles funciones en diferentes salas y establecer un cachet básico para el elenco. Las categorías se establecieron según el aforo de las salas de teatro, que comenzaban con 300 personas.

La obra fue escogida en la «Categoría B» para un aforo de 500  a 1500 butacas y Reyes programó funciones en el Teatro Real de la provincia de Córdoba, en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia y en el Viejo Mercado de Río Cuarto, que fueron aceptadas.

«Estamos más que felices, ya que este programa permite que la obra circule por otros circuitos, por otras localidades, fortalece el proyecto y lo legitima, con ese cachet podemos pagarnos mejor, invertir en técnica, hacer publicidad…» expresó contenta la directora. Además agradeció el apoyo de los asistentes, al Ministerio de Cultura de la Nación, de la Provincia de Córdoba y la Dirección de Cultura de Alta Gracia. En los próximos días publicarán a través de las redes sociales, las fechas nuevas en las salas mencionadas y en Córdoba Capital.

El Programa «Impulsar II»

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales, dio a conocer la lista de beneficiarios y beneficiarias de la segunda convocatoria del “Programa Impulsar, una política pública de incentivo a la cultura del espectáculo en vivo que promueve un aporte excepcional y extraordinario para el fomento de la producción de actividades escénicas, destinado a bandas, elencos, compañías y/o productores de espectáculos escénicos.

En la segunda convocatoria del programa, fueron seleccionados 410 proyectos para realizar 1800 funciones, alcanzando así a más de 7000 trabajadores y trabajadoras de los sectores danza, teatro, música y circo de todas las regiones del país.

Para esta segunda convocatoria de Impulsar, el Ministerio de Cultura destinó una suma total de más de $150.000.000, con el objetivo de fomentar el desarrollo de producciones escénicas en vivo vinculadas a las industrias culturales del circo, la danza, la música y el teatro en espacios, salas o predios con un aforo de más de 300 localidades en todo el territorio nacional, a realizarse entre los meses de noviembre de 2021 y abril de 2022.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba