La RegiónSalud

“Empezamos vacunando a 134 niños que, para esta localidad, es realmente un éxito»

De esta manera lo expresó el Dr. Fernando Mina, director del Hogar Elpidio González, quien habló sobre la campaña de vacunación contra el Covid a niños menores de 12 años en Despeñaderos.

Ya comenzó la vacunación a niños de 3 a 11 años en la localidad vecina de Despeñaderos. Por ello, el equipo de Todo Pasa dialogó con el Doctor Fernando Mina, a cargo del Hogar de adultos mayores, Elpidio González, quien además se encuentra participando en la coordinación de la campaña de vacunación de dicho municipio. “Empezamos el día viernes pasado con 134 niños. Para esta localidad, es realmente un éxito”, expresó.

Por la mañana vacunaron a los más pequeños, y en el transcurso de la tarde vendrá la colocación de las dosis correspondientes a los adolescentes. En total, ya llevan más de 320 dosis colocadas a menores de edad. “Estamos colocando la vacuna Sinopharm en los más pequeños, y a los adolescentes les toca Pfizer. Además, estamos dando segundas dosis de Sputnik V a los adultos que faltaban”, agregó el profesional.

El porcentaje de vacunados en la localidad de Despeñaderos es del 65% con primeras dosis, y un 44% que ya cuentan con la segunda. “Venimos muy bien. Vamos a llegar al fin de semana con más de 10 mil dosis colocadas. Estamos muy confiados con la vacuna. En mi caso, al tener especialidad en pediatría, es totalmente recomendable. Todas las vacunas son buenas. Lo que debe saber la gente es que hoy hay que vacunarse”.

Por otra parte, el referente de salud comentó que el viernes pasado recibieron un ecógrafo nuevo para el Hospital y más fondos para la construcción del nuevo hospital. En estos momentos, Despeñaderos se encuentra en la ampliación y renovación del viejo hospital. El lugar tendrá nuevos consultorios, salas de internación y salas de espera.

El Dr. Mina afirmó que el porcentaje de población que no ha querido vacunarse es relativamente bajo, y que la adhesión a la inoculación ha sido mayoritaria. Además, anunció que hace 15 días que no tienen ningún caso nuevo de Coronavirus en la localidad. “Es una satisfacción muy grande para todos. Todo el personal del municipio está comprometido y trabajando en ello”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba