NoticiasSociedad

“A pesar de que se puede hablar de todo, hay mucho prejuicio al mencionar la sexualidad”

Así lo expresó la licenciada en Psicología Karina Bazán, quien es integrante de la Clínica Santa María, en diálogo con el equipo de “Todo Pasa”.

Durante la mañana de este viernes, la licenciada en Psicología Karina Bazán, quien es integrante de la Clínica Santa María, visitó los estudios de 88.9 FM.

A partir de un diálogo con el equipo de “Todo Pasa”, la licenciada habló de la importancia de poder hablar de la salud de la sexualidad: “Es importante la información y acompañamiento tanto para salir de algunos tabúes, empezar a explorar y conectar con la salud de la sexualidad. Es muy rico el tema grupal para el abordaje y se aprende bastante. Hay prejuicio de la exposición de la intimidad. Pero todo depende de las edades: hay algunas que es más fácil y otras no, pero en los talleres no se interioriza tanto ya que se abren y cierran en ese día específico”.

“Una de las alternativas es que no haya matrimonio, y eso surgió mucho en la pandemia. Respecto a este tema muchas veces se consulta tarde, y ese es el problema. La comunicación que se va desvitalizando es una de las cosas claves en cuanto a las crisis de pareja, lo que genera un distanciamiento. Además, se pierden las posibilidades de intercambiar proyectos y la intimidad. Todo esto genera enojo y resentimiento, y luego se generan reacciones impensadas en el consultorio”, dijo Bazán.

Karina Bazán estará a partir del próximo miércoles en Alta Gracia con la agenda a disposición. Los turnos serán solo los miércoles, en la Clínica Santa María: “Hay que poner el foco en reconstruir algunas cosas. Este es un espacio para reflexionar, y hay que aprender a sostener. También está abierto para los adultos mayores”, finalizó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba