CulturaNoticias

Cañipalusa: Festival de Invierno en Alta Gracia

El sábado se llevará a cabo esta propuesta independiente de música y artistas de la ciudad, Córdoba y Buenos Aires.

“El Cañipalusa es un Festival de Invierno, tenía otro nombre distinto antes, pero hubo tantas propuestas musicales que lo empezamos a llamar así en chiste (en alegoría al festival internacional Lollapalooza), y quedó ese nombre, que en lo personal me encanta y nos divierte”, comenta “Javi” Boggio, organizador. El evento se llevará a cabo en la casa cultural ubicada en la calle Cañito al 100, un espacio autogestionado por un grupo de artistas y comunicadores sociales de la zona.

“Se busca un público de escucha, que apuesta a la propuesta local y con ganas de conocer. También buscamos un público de músicos, fomentando el encuentro y el crecimiento del capital cultural local” expresa Boggio.

Las propuestas son diversas, se enmarcan dentro del género de la canción. Desde Buenos Aires se presentarán Rolando de Marco, y un dúo de jóvenes: Caro y David. Desde Córdoba «Lui y Javi» que acaba de sacar un EP (extended play) llamado Fermina; y dos propuestas locales: Marcos Navarro y Agostina del Río. Cerrando el festival estarán Los SinSón, una banda que se conforma por gente de Alta Gracia, Anisacate y Los Aromos y se dedica a hacer versiones de canciones bailables y ahora se encuentran componiendo temas suyos con el sonido propio de SinSón.

“Este sábado pienso que va a ser una muy buena oportunidad para ir a escuchar música nueva, de gente que viene de lejos para hacerla sonar y que le ponen mucha garra y amor a sus proyectos e ideas. Esa única razón hace que valga la pena estar ahí. ¡Y al final ponemos el cuerpo para bailar al son de la salsa!” expresa Genaro Garbarino, integrante de la banda.

También habrá intervenciones rítmicas y pintura en vivo. Al ser un lugar cerrado, Boggio, quien también lleva adelante Colibrí Producciones, y ha estado llevando a cabo eventos independientes en Córdoba, Buenos Aires y Rosario, estima una concurrencia de alrededor de cincuenta personas: cuestión que si recibe aceptación del público esperan crear nuevas ediciones del Cañipalusa.

El evento será a las 19.30 horas en el Cañito Cultural, comenzará puntual para poder fomentar la escucha de las bandas asistentes. La entrada es un precio sugerido de $150, “nosotros proponemos que se pague eso, pero entendemos que es complicada la situación económica del país, damos la posibilidad de que el que venga, pague lo que pueda” explica el organizador. El evento culminará temprano, ya que el domingo se desarrollarán las elecciones PASO.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba