Sociedad

“Teníamos las piletas de la planta nueva al punto del desborde, pero no bastó”

Ennio Mazzini, responsable de COSAG, quien habló sobre los problemas en el suministro de agua que hubo durante el fin de semana como causa del sobre consumo del servicio por las altas temperaturas.

Llega el calor y junto con él, el clásico problema que invade a Alta Gracia cada temporada: la falta de agua. Este fin de semana largo, muchos vecinos de la ciudad sufrieron cortes en el suministro, que en algunas zonas duró más de 24 horas. Todo Pasa se comunicó con Ennio Mazzini, Presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias, quien explicó la situación vivida por los habitantes estos días. “Hoy está normalizado el servicio, pero este fin de semana con el intenso calor el consumo fue muy grande y el servicio llegó al límite. Teníamos las piletas de la planta nueva llenas, al punto del desborde, pero no bastó”.

El corte del servicio afectó a barrio La Perla, Villa Oviedo y Parque San Juan, pues pertenecen a la misma malla. En el caso de Barrio Tiro federal y Piedra de Sapo, ambos dependen de una estación de bombeo que está en Parque García Lorca, que tampoco dio a basto. “Estuvimos trabajando al máximo pero ayer fue tremendo, se cayó la presión en toda la ciudad. Recién anoche se recuperó el servicio”.

Por otro lado, el responsable de la Cooperativa de Agua, comentó que junto con el Ejecutivo y la Secretaría de Servicios Públicos están pensando en realizar una campaña en torno a la concientización del consumo de agua.

Sectores sin agua: la situación en Barrio La Perla

Noelia López, presidenta del centro vecinal de dicho barrio, habló sobre lo que vivieron todos los residentes de la zona durante el fin de semana en relación con la falta de suministro de agua. “La verdad que estamos mal. En este momento se está entregando agua a los vecinos. Si bien no es nuestra obligación, nosotros les estamos llevando a cada uno de ellos. Hoy se nos complicó pero hay muy buena disposición por parte de los chicos del camión para llevar a la casa de cada vecino”.

Este sector no tiene servicio de agua desde el día sábado. Incluso las zonas donde normalmente hay agua, tampoco contó con el servicio. Noelia comentó que recién ayer hubo algo de presión y que gestionaron un pedido al municipio de camiones para llevar agua a los vecinos. “Ayer todo el barrio no tuvo agua. Se entregó en algunos sectores pero no pudimos cumplir con todos los vecinos. La parte baja que nunca tuvo problemas también los tuvo, y la zona alta es la que más problemas tiene”, explicó la presidenta vecinal.

Si bien se sabe que hay una obra programada para zona, que buscará llevar una conexión anexa para brindar un mejor servicio, los vecinos aún sufren de estas fallas del servicio durante los días de altas temperaturas. “Sabemos que la obra que se va a hacer es grande y que los pedidos para realizarla están hechos. Desde la comisión acompañamos a los vecinos con esta situación. Creemos que el municipio debería armar un cronograma de un camión para tener asegurado el suministro. Lo estamos hablando con el Ejecutivo para que haya un día y un horario ya determinado donde pase el camión y los vecinos puedan tener agua en sus hogares”, finalizó Noelia.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba