NoticiasSociedad

¿Te animás a un recorrido para todos?

Reza la invitación de Odis y otras entidades que trabajan con personas con discapacidad, en el marco de la Semana de la Discapacidad.

Este sábado 4 de diciembre, ODis, (Observatorio para el cuidado de la Dignidad de las Personas con Discapacidad en nuestra comunidad) junto a la Fundación Derechos Sobre Ruedas de Córdoba Capital, Punto Braille, artistas locales, personas con discapacidad, familiares y amigos llevará adelante un recorrido para que todos observen que obstáculos debe sortear una persona con discapacidad en el centro de una ciudad.

La actividad se desarrolla en el marco de la conmemoración del 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Será un trayecto que iniciará desde la Plaza de los Poetas hasta la Explanada del Museo, donde actuará Eddie Barrionuevo y Darío Carri.

El objetivo de esta propuesta, es generar cambios en la población, que se traduzcan en una disposición diferente hacia las personas en situación de discapacidad: «Queremos sacar esa mirada de que la discapacidad es triste, lúgubre y dolorosa sobre la discapacidad. Si la ciudad tiene accesibilidad, la persona con discpacidad se desenvuelve como cualquier otra» explicó Miriam Flamand, representante de Odis a RESUMEN.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba