NoticiasSociedad

«Se clausuró para poder iniciar una investigación»

Manifestó Mauro Proto, Director de Ingresos Públicos, Comercio e Industria, sobre el cierre preventivo del boliche Güemes de Alta Gracia.

Entrevistado por el equipo de «Todo Pasa» de FM 88.9, el funcionario afirmó que en los controles previos a la fiesta donde ocurrieron los incidentes tras los cuales se clausuró el local bailable, el lugar estaba en condiciones y cumplía con todos los requisitos solicitados por al Municipalidad de Alta Gracia.

«La madrugada del domingo 31, cuando se largó a llover, quisieron entrar a la zona cerrada todos los que estaban afuera y en el amontonamiento hubo varias personas descompuestas que fueron asistidas por el servicio de emergencias, pero no hubo ningún traslado al Hospital Illia» explicó Proto.

El director también afirmó que el lugar está habilitado el ingreso para mayores de 16 y tiene un aforo de 1000 personas en pandemia sin contar el jardín de adelante. «Se clausuró para poder iniciar la investigación, lo que está en discusión es si se cumplió o no el aforo» y sentenció: «Si llegamos a constatar lo que sospechamos, es responsabilidad empresarial».

También dijo que no cuentan con tantos inspectores para disponer uno en cada evento pero que lo sucedido es una señal de alerta y que si deben hacerlo, verán la manera. Se dispuso un móvil para colaborar con la salida de los jóvenes, sin embargo –como se puede observar en el video subido a las redes de RESUMEN– se produjeron disturbios en los que la entidad no intervino.

Sobre los pasos a seguir, Proto relató que se está terminando la parte administrativa que será entregada al Tribunal de Faltas.

También declaró que se redoblarán los esfuerzos para controlar estos espacios y mantendrán una nueva reunión con los propietarios de boliches y salones de fiesta, como lo vienen haciendo durante las restricciones impuestas a partir de la pandemia covid19.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba