Este miércoles y en una nueva sesión del Concejo Deliberante, el bloque de Alta Gracia CRECE mediante Proyecto de Ordenanza, solicitó la «eximición de tasa por traslado y estadía de los motovehiculos que se encuentran retenidos en los diferentes depósitos municipales».
La iniciativa apunta, por un lado, a descomprimir esos espacios municipales hoy «minados de motos» y en estado «critico» (según expresó la Concejal Amalia Vagni) y, por el otro, brindarle al vecino la alternativa de recuperar sus vehículos. Algo casi imposible hoy por hoy por los altos costos que se aplican.
«Esto resultaría una medida equitativa ya que los vehículos son de suma utilidad para quienes se trasladan en su día a día, en sus trabajos, o para quienes lo tienen por ejemplo como único medio para llevar a sus niños a la escuela. Por un lado se recuperará ese espacio municipal el cual se encuentra casi en su máxima capacidad y por el otro se le da a los vecinos la posibilidad de recuperar sus vehículos», argumentó la jefa de bloque de Alta Gracia CRECE.
La edil radical sostuvo que el costo por acarreo y estadía de un vehículo que se secuestra por el Municipio, ronda en los 21 mil pesos mensuales. Todo depende de la razón por la cual le hayan retenido el rodado; es decir la infracción. «Hay personas que tienen mas de una moto secuestrada y nunca la recuperar porque se va acumulando. Hay que buscar una alternativa para que esto no pase», agregó.
Por último, Vagni aclaró que la medida no tiene en cuenta ni apuesta a la eximición de la contravención en si debido a que si el inspector aplicó una multa fue por una infracción y eso debe respetarse. Pero si propone analizar si las medidas deben ser solo coercitivas o, en una mejor decisión, educativas respecto al tránsito.
El Proyecto pasó a Legislación General y Comisión de Hacienda por unanimidad.








Comentarios: