Un nuevo paro en el marco de distintos conflictos gremiales que sacuden a la administración publica provincial (la medida nacional dispuesta por ATE reclamando por la ola de despidos en el estado y aumentos salariales, mas la medida de fuerza de UTS (Unión Trabajadores de la Salud), se hizo sentir fuerte en el Hospital Illia.
Aunque distintos servicios están garantizados, el paro afecta la atención normal del nosocomio. «Las guardias están garantizadas, al igual que la provisión de insumos, y la atención en terapia; sabemos de estas medidas de fuerza y estamos informados que el viernes también habrá asambleas desde las 10 de la mañana, lo cuál tendrá afectación sobre los consultorios, donde llega mas la medida. Se trabaja con la modalidad de entrega solamente de 6 turnos en algunos casos por especialidad, es allí donde la medida también se siente por los distintos reclamos” sostuvo la directora del nosocomio, Analía López.
Por su parte el SEP (Sindicato de empleados públicos), a través de su delegado Ramón Farías, informó que esa entidad gremial cerró el acuerdo salarial hasta el mes de junio donde se reabrirá la discusión. Mientras tanto los médicos de UTS rechazarao la oferta salarial del gobierno provincial por eso se lanzaron también un paro de 24 hs; aunque allí la situación es mas compleja ya que
reclaman el 45 % de aumento según el Ministro de Salud, Francisco Fortuna.
Desde el gobierno provincial, en tanto, adelantaron que los médicos agrupados en Médicos Unidos aceptaron la oferta salarial con lo que la brecha de la lucha quedó expuesta.








Comentarios: