Noticias

Jubilados de UEPC hicieron sentir su descontento en el Concejo

La iniciativa, presentada sin estar en el orden del día, fue argumentada por los ediles Rodrigo Martínez (Socialismo) y Germán Rodríguez (UCR) mocionaron para lograr el tratamiento sobre tablas del pedido de derogación de la ley citada, indicando que impide a los jubilados cobrar sus aumentos en el momento en que se producen y difiriendo el pago de los mismos por seis meses, pero la votación determinó que pasara a la comisión de Legislación General.

Al finalizar la sesión, Víctor Ayala, delegado de los jubilados de UEPC presentes en el lugar, habló en duros términos a los concejales del oficialismo, particularmente al concejal Caminadas, presidente del bloque de Unión por Córdoba, por tener, según Ayala, parientes docentes y votar en contra.

Consultado al finalizar su alocución, Ayala comentó: «La sesión me pareció vergonzosa, no puede ser que concejales locales no estén enterados de la ley 10078. El concejal Caminadas no puede decir que no sabe los alcances de la ley, cuando el tiene familiares que son jubilados y docentes». El aludido Caminadas, contestó: «Al no estar habituados a los manejos del Concejo, no entendieron mi propuesta. Todos los proyectos deben ser presentados con 48 horas de antelación, en este caso fue presentado en la misma sesión y dimos el visto bueno para saber de que se trataba, no es falta de voluntad, sino que debemos tener conocimiento acabado de todos los alcances de esta ley. Desde ya que el bloque de UPC está dispuesto a tratar dentro de sus límites y posibilidades cualquier mejora en su situación. no tenemos ni siquiera una copia del proyecto ingresado por Secretaría, y sería una irresponsabilidad darle tratamiento sobre tablas».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba