
Gustavo Melián (intendente de Nobolí), Alberto Leyes (secretario legislativo de la provincia de San Luis), Mabel Leyes (senadora de la Provincia de San luis) y Juan Carlos García (intendente de la localidad de Julio Argentino Roca), visitaron la ciudad trayendo la postulación del partido «Es Posible», que postula para presidente en 2015 a Adolfo Rodriguez Saa: «Se trata de un trabajo que nos ha encomendado el partido Justicialista de la provincia para instalar la figura de uno de los lideres que gobernó la provincia por muchos años, que también fue presidente de la Nación que es Adolfo Rodríguez Saa», señaló Melián.
¿Vienen en Alianza con De la Sota, vienen sin contacto previo con De la Sota?, ¿Como es la posición de Rodriguez Saa dentro del peronismo?
Melián: «Nosotros estamos tratando de instalarlo a el no como parte de ninguna corriente de las que hay en el PJ sino. Si hay alianzas o no se verá más cerca de las elecciones. Nosotros consideremos que el modelo de San Luis puede ser funcional a la Nación, por eso tratamos de que Adolfo acepte esta propuesta y ojala que nos lleve a un triunfo y a poder repetir algunas de las políticas provinciales a nivel nacional».
Ya Adolfo fue presidente en 2001 al 2002. Alberto fue candidato, ¿cuáles serían las nuevas políticas que tienen para la situación actual del país?
Leyes: «Nuestra propuesta no son promesas, nosotros estamos muy bien, queremos replicar nuestra política a nivel nacional. Tenemos una muy buena política habitacional para construir viviendas, tenemos WiFi gratis, tenemos una escuela administrativa importante y muchos logros. La gente sabe que la mitad del presupuesto va en obra pública y eso nos permite bajar el nivel de desocupación. Tenemos 54 mil viviendas construidas, hemos bajado al 3% de desocupación. Las Cámaras de Diputados y Senadores aprobaron un presupuesto de 12800 millones de pesos. Nosotros sabemos que si podemos llevar lo que hemos hecho en San Luis, otra sería la realidad de la Argentina».
¿Cuál es el diagnóstico que hacen del gobierno actual de la presidenta Cristina Fernández?
Melián: Creemos que podemos aportar el diálogo porque es un modelo que avasalla a todos los sectores, lo demuestra día a día con las medidas que toma, o en el momento más crítico que fue con el campo. Nosotros creemos que las políticas más importantes que ha podido llevar San Luis son siempre surgidas del consenso con los diferentes sectores de la sociedad».
¿Van a buscar internas en el Justicialismo o irán por fuera del PJ?
Nos gustaría ir por dentro del PJ pero la falta de diálogo hace que no podamos sentarnos a dialogar las provincias chicas dentro del PJ a nivel nacional, lo vamos a hacer en nuestro partido que se llama «Es Posible», y no nos permiten ir por el Justicialismo iremos por nuestra vía.








Comentarios: