El objetivo del mismo, es llegar a la población infantil, para que reciban las vacunas faltantes. Será este viernes 20 de agosto, de 9 a 11 horas.
Noelia Maidana, encargada de Enfermería del centro de Salud, explicó a RESUMEN: «Esta actividad se lleva a cabo en todo el Departamento Santa María y es organizado por la referente del Hospital Illia de Alta Gracia, Viviana Fernández. En base a las estadísticas, a nivel provincial, estamos muy atrasados con el calendario nacional, los papás no llevaron a vacunar sus niños por la pandemia el último año».
«Se propuso que cada localidad presentara un día para que el dispensario estuviera a disposición y en exclusividad para los niños, con un ambiente seguro. Nosotros elegimos este viernes 20» continuó.
Los chicos y chicas que se acerquen a vacunarse recibirán un presente y también todos y todas aquellos que presenten el carnet completo hasta el 31 del agosto, se les dará un número y participan del sorteo de una bicicleta y de un par de pelotas de fútbol: «es algo pequeño pero es una forma de homenajear a los niños en su día» finalizó Maidana.
Comentarios: