NoticiasPolítica

8 de agosto: el Concejo se comprometió en realizar un corredor para los servicios

El Viceintendente Juan Manuel Saieg, los concejales Mariano Agazzi, Cristina Roca y Germán Rodríguez junto con el Secretario de Infraestructura Edgar Perez mantuvieron hace minutos una reunión con integrantes de la Asociación 8 de agosto en referencia a los reclamos por los servicios básicos y los atrasos en las soluciones.

Recordamos que, desde ayer, los vecinos del barrio ubicado en la ex cantera del Cerro mantienen un acampe en la Plaza Solares en la espera de respuestas.

Los ediles y el funcionario avanzaron una propuesta que contempla la apertura de un corredor para que pueda ingresar EPEC y proveer el tendido de cable y postes necesario. Por otra lado, Pérez se comprometió en planificar las obras de agua potable en conjunto con Cosag.

Mañana mismo el Funcionario recorrerá el barrio para evaluar los detalles técnicos y la evaluación de las tierras para poder arrancar con la obra.

Por otro lado, los integrantes de la Asociación piden garantías acerca de los tiempos de la obra y su efectiva realización ya que quedan puntos por esclarecer.

En la dos reuniones que se mantuvieron esta mañana se hizo referencia a las distintas resoluciones tanto de AABE así como de la Justicia para que se proceda con las medidas necesaria para que EPEC y COSAG puedan avanzar en las obras.

El Comunicado de la asociación

“Desde hace más de cuatro meses (desde la última movilización) la situación de las familias socias que conforman la Organización Social 8 de Agosto, se ha ido recrudeciendo en relación a los excesivos aumentos que han sufrido todos los servicios y además la deuda de luz que suma y suma, día a día, miles de pesos imposibles de pagar. 
Más de 300 mil pesos de deuda emitida de EPEC, pagamos la renegociación de la renegociación, de la renegociación de las boletas que llegan a la organización mensualmente. 
Tenemos la autorización del titular de la tierra (Nación) para que la municipalidad y EPEC lleven adelante las obras de infraestructura en el barrio, tenemos los expediente presentados, estamos reconocidos y censados ene el Registro Nacional de Barrios Populares, hemos tenido que recurrir a la Justicia Federal con un recurso de amparo, nos vienen prometiendo reuniones que nunca se concretan.. Estamos HARTOS. 
Este miércoles 10 de julio, a partir de las 10.30 acampamos frente al Municipio.
EXIGIMOS AL EJECUTIVO MUNICIPAL Y A LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO QUE VOTAMOS, EL INGRESO URGENTE AL  BARRIO 8 DE AGOSTO PARA LLEVAR ADELANTE LA OBRA DE LUZ TAL LO INDICADO POR EL TITULAR DE LA TIERRA, ES DECIR, LA AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO”.
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar