
«Dentro de todo lo que simboliza esta fecha para la grey católica se ha tratado de hacer una grilla de eventos y acompañar estas fiestas», indicó De Nápoli.
Con la Provincia colmada por el turismo religioso, la ciudad y sus históricas iglesias no podía escapar a esa lógica: «El turismo religioso en Córdoba es muy importante y la ciudad se ha visto beneficiada y ha sido un poco el foco y epicentro de todo lo que se da en la provincia. Se ha trabajado de forma colaborativa entre el sector público con el privado, en la Casa de la Cultura con la gente de Soho, en la explanada del Reloj con la gente de los productores locales de Caminos de la Producción Serrana».
Sobre la ocupación que tuvo la ciudad en este fin de semana largo motivado por Pascuas, De Nápoli comentó: «En lo que es hotelería y cabañas estamos en el 80% de ocupación, en los últimos días teníamos un gran nivel de reservas pero bajo un poco, y eso obedece a la circulación que se da entre todos los valles. En lo que es gastronomía se ha trabajado muy bien, y el flujo de gente ha sido principal atracción las iglesias y los monumentos históricos».
Comentarios: