La información previa de la NO apertura del Santuario Virgen de Lourdes, parece que funcionó. Durante el miércoles, pudo observarse la llegada de personas en vehículos que ni bien se tomaban con el portón cerrado, retornaban a sus lugares y, por la noche, donde se estimaba seria el mayor conflicto, fue una noche más que tranquila.
Esto, fue confirmado por el Jefe de la Departamental Santa María, Crio Rafael Salgado, quien en diálogo con RESUMEN, aseguró que ni siquiera hubo necesidad de cortar la ruta 5.
«Fue muy tranquilo todo. Habrán llegado hasta la Gruta unas 20 personas caminando, en toda la noche, pero no hubo mayores inconvenientes por suerte. Ahora hay que estar preparados para el fin de semana», explicó Salgado, en referencia a que, teniendo en cuenta que el Santuario estuvo dos días cerrados, los fieles puedan querer llegar de manera masiva los días posteriores.
«Vamos a seguir con el operativo. Cuando el santuario abra vamos a permitir el ingreso de personas pero sin vehículos, ya hemos dispuesto que los autos queden estacionados en el tuscal para evitar aglomeraciones», añadió.








Comentarios: