En las últimas horas, desde APAD (Asociación Protectora de Animales de Despeñaderos) difundieron una imagen verdaderamente estremecedora. Una anciana en evidente estado de abandono y desnutrida, recostada a la interperie y en medio de un criadero de animales.
La postal es verdaderamente alarmante. Los proteccionistas acudieron a un predio ubicado en las afueras de dicha localidad, alertados por una jauría de perros en estado de abandono. Sin embargo y si bien el dato era real, cuando llegaron se encontraron con una situación aún más grave: una anciana desnutrida y durmiendo a la interperie.
Consultada por RESUMEN, Carolina Basualdo, Intendenta de Despeñaderos, explicó el contexto de la imagen y afirmó que es un caso en el que ya se encuentra trabajando la fiscalía de Río Tercero.
«Es un caso un tanto complicado. Esta señora está allí con su hijo pero no es una persona en situacion de calle, ella tiene casa en Anisacate e incluso ya se ha intervenido por ella y ha estado internada hace poco», inició Basualdo, a la vez que confirmó que la abuela decide volver y estar con su hijo en ese lugar.
Por ser jurisdicción San Agustín, del caso ha tomado parte la fiscalía de Río Tercero. «Estamos siguiendo la situación pero está todo en manos de la fiscalía», agregó la mandataria de Despeñaderos. Respecto a los animales, del lugar rescataron tres perras que necesitaban tratamiento veterinario urgente y las condiciones en las que se encontraban eran verdaderamente infrahumanas.
Comentarios: