Noticias

A casi dos años del crimen, hay fecha de juicio para el homicida de La Serranita

A poco de cumplirse dos años de uno de los homicidios que más conmocionó en el departamento, la Justicia provincial finalmente determinó fecha de inicio de juicio. Hablamos del crimen de Juan Carlos Festa (65) quien encontró la muerte de manera violenta la madrugada del 25 de agosto de 2018, cuando se encontraba en su vivienda de la estancia La Praviana en La Serranita y fue sorprendido por la ex pareja de su novia. (Nota relacionada) 

Juan Carlos Jimenez (47) (detenido y acusado por el hecho) irrumpió en la casa y allí inició una discusión con quien minutos después terminó siendo su víctima. En un momento, tomó un caño de metal y se lo asestó en la cabeza varias veces a Festa provocando al muerte del hombre en el lugar. Luego, Jiménez intentó huir pero fue detenido.

Tras las pericias, se confirmó que el hombre entendía perfectamente sus actos y que el “despecho” lo habría llevado a cometer el crimen. Incluso, éste tenia una prohibición de acercamiento que claramente no cumplió. En mayo de 2019, la causa que lo tiene acusado de lo que podría interpretarse como un “femicidio vinculado” (le dio muerte al hombre para dañar y/u herir a su ex mujer, una especie de venganza), fue elevada a juicio y recientemente se confirmó que dichas audiencias iniciarán el próximo 3 de agosto con jurado popular en la Cámara II del Crimen de la ciudad de Córdoba.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar