PolíticaNoticias

A cinco años de un hecho inédito: Tras una reñida elección la Argentina iba a balotaje

Un día como hoy pero del año 2015, sucedería un hecho jamás dado en la historia del país. En el marco de las elecciones presidenciales para buscar al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, los resultados daban 37 sobre 34 y por primera vez los argentinos debían ir a balotaje para definir entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, o por quien se imponía como la renovación y el cambio, Mauricio Macri.

La famosa grieta estaba más latente que nunca. Estos resultados no hacían mas que profundizar las diferencias ideológicas y vivirlo como un River – Boca que se definiría un mes después con el triunfo de Cambiemos.

Esta histórica segunda vuelta fue una verdadera novedad en el país; dado que Ricardo Balbín en 1973 y Carlos Menem en 2003, desistieron de competir contra Hector Campora y Nestor Kirchner respectivamente, (Campora había arañado el 50% de los votos y Menem quiso evitar una derrota aplastante).

En 2019, y a pesar de que tras las PASO Macri logró una reputada importante, no le alcanzó para ir a segunda vuelta y Alberto Fernandez se imponía en primera con más del 48% de los votos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba