En las últimas horas, la fiscalía de II instrucción de la ciudad dictó la prisión preventiva de Fernando Soria (58), más conocido como el «lider espiritual» o el «manosanta de Alta Gracia», sobre quien pesan múltiples imputaciones por estafas, abuso sexual y hasta tenencia de armas.
Cabe recordar que el hombre oriundo de Santiago del Estero, permanece detenido en la cárcel de Bouwer desde abril último, luego de que la Justicia local hallara varios elementos probatorios en su contra. Cabe mencionar que Soria; este «decano y sanador de luz»- como lo conocían los seguidores de sus escuelas- fue denunciado inicialmente por dos de sus «fieles» (madre e hijo) quienes aseguraron que éste había cometido actos impúdicos y de abuso sexual.
Asimismo, tras esta primera denuncia aparecieron muchas otras. Personas que acusaban a Soria de abuso sexual simple y también con acceso carnal y estafas reiteradas. Cabe mencionar que el hombre- quien tenía su «templo y/o escuela» en el ingreso a Alta Gracia por ruta 5, daba charlas sobre energía, de desarrollo interior y hasta ofrecía dones para no enfermarse y hasta curar. En ese marco, y en un claro contexto de manipulación psicológica, recibía dinero por el pago de las sesiones y- según denunciaron- hasta ejercía violencia de género.
Con el avance de la causa, descubrieron que Soria tenía «discípulas» en otras localidades, tales como Rio Segundo y Punilla. Mujeres con las que trabajaba – consideradas maestras- y que también terminaron imputadas en la causa.
Ahora, el «manosanta» va a juicio.








Comentarios: