
En Dique Chico se impuso el oficialismo con la candidata Melina Reta. Con el 35.6% de los votos Reta es electa jefa comunal de la localidad. En segundo lugar se encuentra Abel Cistaro con el 32.9% de los votos, apenas 12 votos debajo de Reta. Mariano Gallardo del PRO quedó en tercer lugar con el 25.7%. En cuarto y ultimo lugar quedó el candidato de Juntos por Dique Chico, Darío Dalbalcon con el 5.1% de los votos. La participación llegó al 83% del padrón electoral.
Si bien Reta y Cistaro disputaban a nivel local, ambos candidatos están enrolados a nivel provincial en Hacemos Unidos por Córdoba, es espacio que lleva a Martin Llaryora como gobernador y a Facundo Torres como legislador. El actual ministro del gobierno provincial ya se comunicó con la ganadora y será parte de los festejos por el triunfo.
Con esta elección finalizan los procesos electorales en Santa María. El próximo turno será el 25 de junio donde los cordobeses elegirán al próximo Gobernador.
En Santa María hubo elecciones en seis localidades. Mientras que el vecinalismo retuvo Bouwer, Hacemos Unidos por Córdoba anotó cuatro triunfos (Lozada, Potrero de Garay, San Isidro, y Dique Chico). Juntos por el Cambio se anotó el triunfo en la localidad de Anisacate








Comentarios: