DeportesNoticias

A un año de la victoria de Municipalidad Alta Gracia en el Torneo Apertura 2019

Con la consagración en los últimos minutos del partido, hoy los jugadores lo recuerdan con alegría y con ganas de volver a vivir un momento como ese. "Cuando todo pase deberemos estar preparados para seguir por el mismo camino" expresó Federico Golato a RESUMEN.

Hace exactamente un año atrás relatábamos esta victoria que ponía a Alta Gracia en lo más alto del handball provincial. El equipo altagraciense se quedó con el Torneo Apertura y se coronó, como había ocurrido en el clausura 2018.

El rival fue Escuelas Pías, que vencía por una diferencia en el marcador de 4 tantos a falta de 5 minutos para la finalización del partido. En los instantes previos, MAG puso su garra y el corazón necesarios para dar vuelta el resultado y quedarse con la gloria. Así, el partido terminó 30 a 28.

Esa consagración le dio al equipo local un lugar en la final anual para la clasificación al Nacional 2020, que debió ser suspendido por la pandemia del Coronavirus.

handball ag hinchada - Diario Resumen de la región

Hoy, un año después, RESUMEN dialogó con Federico Golato, jugador de MAG, quien expresó: “Creo que la unión, las ganas de auto superarnos y el hambre de más nos llevo a consagrarnos en el apertura del 2019, luego de la victoria en el 2018”. 

Ante la pandemia, los jugadores hace tiempo que no pueden sentir ese aliento de los vecinos de Alta Gracia dentro del Poli. Golato se hizo eco y comentó que “ver aquellas imágenes donde muchas personas se acercaron a apoyarnos y alentarnos, hace extrañar todas esas sensaciones de estar dentro de una cancha. La adrenalina de tomar decisiones, la alegría de los logros, las tristezas por las cosas que no salen, el jugar con amigos”.

Finalmente, con los objetivos claros en lo personal y en lo grupal, Fede aseguró: “Cuando todo pase deberemos estar preparados para seguir por el mismo camino”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba