Noticias

A una año de la muerte de De la Sota: Alberto Fernández participará de la misa en Córdoba

El candidato presidencial vendrá el próximo domingo para participar de la misa recordatoria. El 15 de septiembre de 2018, José Manuel De la Sota, quien fue tres veces Gobernador de la Provincia de Córdoba, murió tras un grave accidente en ruta 36 en cercanías de Alto Fierro. El auto del ex mandatario impactó violentamente contra un camión y falleció en el acto, según lo que cronicó Resumen en adelanto exclusivo al país, aquella triste noche.

No será un acto de campaña, pero casi. El candidato presidencial Alberto Fernández vendrá a Córdoba el próximo domingo para participar de la misa recordatoria, al cumplirse el primer año del fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota.

Una fuente muy cercana a Fernández, quien esta noche emprenderá el viaje de regreso desde Madrid, confirmó a La Voz que el candidato presidencial había decidido asistir al homenaje de De la Sota que el propio gobernador Juan Schiaretti convocó el jueves pasado en una reunión de intendentes del PJ.

“Se estaba analizando, pero Alberto tomó la decisión de ir”, afirmó ayer un miembro de la mesa chica del candidato del Frente de Todos.

Según explicaron desde su entorno, el 24 de agosto pasado, cuando Fernández recibió a Natalia de la Sota en las oficinas de Sergio Massa, la hija del exgobernador les comentó a él y al anfitrión del encuentro de la misa que se iba a realizar el próximo domingo, a las 18.30, en la Catedral de la ciudad de Córdoba.

La presencia del candidato presidencial seguramente le dará una fuerte connotación política, más allá de que Fernández les aseguró a sus íntimos que su presencia es “a título personal” por haber sido amigo de De la Sota.

En sus tres visitas a Córdoba durante la campaña para las Paso, Fernández se encargó de recordar que fue asesor de De la Sota, cuando el exgobernador fue diputado nacional, en el período 1985-1989.

La misa en homenaje a De la Sota será multitudinaria, teniendo en cuenta que Schiaretti invitó a participar a los más de 200 intendentes peronistas de toda la provincia.

A casi un año del trágico accidente

El 15 de septiembre de 2018, José Manuel De la Sota, quien fue tres veces Gobernador de la Provincia de Córdoba, murió tras un grave accidente en ruta 36 en cercanías de Alto Fierro. El auto del ex mandatario impactó violentamente contra un camión y falleció en el acto, según lo que cronicó Resumen en adelanto exclusivo al país, aquella triste noche.

El vídeo exclusivo de RESUMEN en el lugar del accidente

Cómo fue

El trágico accidente en el que Falleció el ex Gobernador De la Sota fue relatado en primera persona por una de las primeras personas que llegó al lugar minutos antes de las 20. “Pasé a una moto y un auto y me pasó una camioneta, rápido. No puedo decir a qué velocidad, pero iba rápido”, relató el conductor en la edición especial de Telenoche.

“A los minutos me encuentro con la camioneta en el medio de la ruta y paramos. Se estaba prendiendo fuego y un par de chicos la apagaron con el matafuegos. Uno le tomó el pulso, estaba bajo, y atinamos a parar el tráfico“, detalló.

Sobre el impacto, el testigo -que evitó dar su nombre- dijo que el ex gobernador no alcanzó a frenar antes de chocar el camión de atrás. “No había frenado ni nada, impactó de lleno. Si se corrió fueron cinco metros, pero no había huella. Sería un camión Mercedes cargado con harina”, dijo.

“En ese momento nadie se fijó ni se dio cuenta de que era De La Sota. Tratamos de asistir, uno de los chicos le tomó la tensión, dijo que estaba muy débil y que el camionero estaba golpeado”, concluyó el testigo.

Los primeros mensajes de esa noche

Facundo Torres@FacuTorresLima

Conmocionado y con muchísima tristeza por el fallecimiento del ex gobernador José Manuel De la Sota. Nuestro país está de luto. Mis condolencias a su familia y amigos.

Ver los otros Tweets de Facundo Torres

Cristina Kirchner

@CFKArgentina

Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota.
Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs.

5.984 personas están hablando de esto

Mauricio Macri

@mauriciomacri

Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia.

3.886 personas están hablando de esto

Juan Schiaretti

@JSchiaretti

Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel . Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar