Actualidad

09 de noviembre de 2018

Abel Pintos, Los Tekis Luciano Pereyra y La Barra confirmados en la grilla de Colectividades 2019

“Es solo un pequeña parte de una grilla que será exitosa”, afirmó el Intendente Torres quien hizo algunos adelantos en víspera de la conformación de la nueva Comisión. Entre otras cosas, la mitad aproximada de los puestos de trabajo en el predio serán adjudicados por sorteo, excluyendo las tareas más técnicas por la que ya hubo sendas capacitaciones en los últimos años.

Hoy tendrá lugar la asamblea para la conformación de la nueva comisión de Colectividades. A menos que no haya sorpresas de último momento y la presentación de otras listas, todo indica que el Presidente será Daniel González como había adelantado Resumen ya hace unos meses atrás. González es un empresario peronista muy conocido y respetado en la ciudad que llegó, al gobierno municipal durante el Gobierno de Julio Barrientos.
A pocas horas de conocer más novedades, el Intendente Facundo Torres hizo algunos adelantos exclusivos asegurando que “se está trabajando ya desde hace mucho para lograr una fiesta exitosa”.

La grilla
Mientras el año pasado Abel Pintos hizo suspirar a su público hasta último momento, ya que parecí no querer hacer gira por nuestros pagos, este año ya está más que confirmado el número más convocantes en términos de venta de plateas y convocatorias. Por otro lado, Luciano Pereyra ya había anunciado que volvería otro año más, unos minutos después de terminar su show en el Morcillo este año; y así será. Quienes faltan desde 2015 y volverán con sus shows de carnavalitos y espectáculos de fuegos son Los Tekis, un número que hace tres años atrás convocó a 15 mil personas.
Además, el Intendente confirmó que se está trabajando en una noche de cuarteto, que fue una de la más exitosa de la edición pasada y que ya está listos para venir los músicos de La Barra. “Estos son solo algunos de los artistas”, aseguró el Intendente.

Cuidar la oferta gastronómica
Una de las quejas de las colectividades que participan, años tras año, es el exceso de productos y platos similares que generan una competencia excesiva y una demanda reducida. Por eso mismo Torres explicó que “se está trabajando en un estudio de cada uno de los menues típicos que apunta fundamentalmente a dos objetivos: en primer lugar cuidar a todas esas colectividades más tradicionales para que puedan, desde sus estructuras proponer sus platos típicos que vienen de la historia de sus familiares y ancestros”. Por otro lado, además evitar que el crecimiento de la fiesta en número de carpas y emprendimiento se vuelva en “mucho de lo mismo” y haya un abanico de productos que puedan atraer y satisfacer a visitantes viejos y nuevos.”Si tenemos que reducir el número de colectividades, también lo iremos a analizar”.

Puestos por sorteo
Una de las novedades que tal vez más ruido haga también es la respuesta a una crítica constante: la distribución de los puestos de trabajo “a dedo”. “Vamos a adjudicar por sorteo aproximadamente la mitad de los puestos. Obviamente se sorteará entre quienes cumplan con determinados requisitos”, aseguró Torres. ¿Por qué la mitad? Es simple, hay muchos puestos que requieren de una capacitación y de una serie de responsabilidades por lo que se debe priorizar a la gente que ya está preparada para eso; por ejemplo los cajeros, los técnicos, entre otros. Por otro lado hay sectores que tradicionalmente están asignados a organizaciones sociales.


Compartir Noticia:
Comentarios