La semana pasada este medio hacía pública la crítica situación de dos abuelos de Villa Parque Santa Ana, quienes desbordados por los créditos y algunas cuestiones de salud, no podían continuar pagando el alquiler y temían quedar en la calle.
Adelaida, en diálogo con RESUMEN, aseguraba que tanto ella como su esposo Braulio cobraban la jubilación mínima pero que el monto que percibían a fin de mes era bastante ínfimo ya que a ambos les descontaban varios créditos que adquirían para poder subsistir. A esto, se sumaba que no tenían casa propia y ya debían tres meses de alquiler; a la vez que el hombre padece Alzheimer y requiere de asistencia y atención médica constante.
Sin familia cercana, la realidad de Adelaida y Braulio era verdaderamente preocupante y hasta habían pensado en «irse a vivir al auto» que desde hace tiempo tenían parado en el patio de la casa. Sólo contaban con la ayuda de una vecina solidaria que les colaboraba de manera diaria y desinteresadamente con alimentos, entre otras cosas.
Una gran mano solidaria
Lo cierto es que tras la entrevista con RESUMEN, el caso tomó trascendencia nacional y fueron muchas las personas que colaboraron en la casa a través del alias compartido. Los abuelos habrían recibido un importante monto y desde su entorno confirmaron que ya no requieren mas donaciones. «Ya no quedarán en la calle y no necesitan mas ayuda», aseguraron.
Al margen del aporte en la cuenta bancaria, un anónimo ya había pagado la deuda de alquiler (tres meses) que tenían estos adultos mayores. Cercanos aseguraron a este medio que ahora estan en condiciones de acceder a un techo propio.
Comentarios: