NoticiasLa RegiónPolítica

Carli Guzmán: «Queremos preservar la idiosincrasia de La Serranita y cuidar el medio ambiente»

El candidato a jefe comunal de La Serranita e hijo de Carlos Guzmán, «Carli» Guzmán, junto a la candidata a presidenta del Tribunal de Cuentas, Bárbara Arias Toledo, fueron entrevistados por el equipo de comunicadores del programa radial político «Todo Pasa» de FM 88.9.

«Con mi papá nos une estar en el mismo proyecto, escuchar al vecino. He estado trabajando en la comuna y desde entonces me empecé a interesar por la gestión. Tengo 28 años, soy nacido en La Serranita y desde que nací hasta hoy, mi papá siempre estuvo en la política, siempre la he palpando desde chico. Mi familia está compuesta por mi mamá, mi papá, mi hermano -que trabaja en la comuna pero se dedica a otra cosa-» comenzó contando Carli, sobre su historia personal.

Su interés por la política surgió cuando comenzó a trabajar en un área de la comuna y «luego me fui corriendo hacia gestión. Ahora estoy en Recursos Humanos, soy profesional en esa área» detalló.

Ante la pregunta sobre si le pesa el apellido, respondió: «La verdad que no, siendo totalmente sincero, creo que estoy capacitado, hay un equipo preparado para continuar, para hacer esta tarea. No es algo negativo, es un espacio ganado».

El joven afirmó ser peronista y que el principal desafío que viene es «crear estos espacios para jóvenes, con energía, renovación, una juventud dispuesta a caminar, esta ley que no permite la renovación es una buena oportunidad para que los jóvenes sean escuchados».

Bárbara Arias Toledo, de profesión bióloga, pero candidata a tribuno de cuentas, contó que fue invitada a sumarse a la lista y que ella pensó que a través de su profesión, podía ayudar. Sobre su lugar en la lista, dijo: «El rol del Tribunal de Cuentas debe ser independiente y transparente».

Con respecto a cuáles son sus principales propuestas, Guzmán enumeró: «El medio ambiente: no podemos dejar de obviar, que la autovía traerá un aumento demográfico y queremos dismnuir los índices de ruptura de la flora y la fauna y enseñar el respeto por la diversidad, por el ecosistema».

Siguiendo en la mism línea, Arias Toledo explicó: «Planificamos el acceso a las tierras, limitamos la extracción de especies nativas, evitamos la plantación de exóticas, todo con planificación y educación, además de un plan de manejo de residuos sólidos y urbanos». «Queremos preservar la idiosincracia de La Serranita, cuidarlo. Tenemos un proyecto de trabajo que relaciona la preservación con la educación y la salud. Sabemos que va a haber un crecimiento demográfico pero queremos que se respete esa idea» agregó Guzmán.

«Queremos trabajar la economía circular a nivel regional, nuestro faro es La Rancherita, queremos darle reducción de impuestos para aquellos que lleven adelante energías alternativas. También avanzaremos con el reciclado de residuos, la separación en origen, queremos hacer un acuerdo con la empresa Blangino, por canje por botellas de vidrio» relató el candidato.

Sobre el Río Anisacate, la bióloga afirmó que ya hay un convenio para llevar adelante una investigación sobre la cuenca del mismo.

También se planifica continuar con la obra de gas natural, la cual le trajo a los hoteleros y cabañeros un 600% de ahorro. «Vamos a completar el servicio de gas natural en La Serranita. La llegada del gas aumentó la oferta laboral» afirmó.

En relación al centro comercial que funciona sobre la ruta 5 y cada día crece más, aseguró: «Tenemos la idea de generar una oficina de Atención al Vecino y de búsqueda laboral con acceso a microcréditos de la Provincia».

 

 

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba