La entidad madre del futbol argentino dio por terminadas “todas las competencias de fútbol federado que hasta la fecha se venían realizando”, en referencia al 19 de marzo, día que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el avance del nuevo coronavirus.
La decisión se toma ya que hay una imposibilidad de establecer una fecha de reinicio para la actual temporada que “bajo ninguna circunstancia será antes del 30 de junio del 2020”. Aunque resolvieron: disponer que la próxima temporada deportiva se extenderá de enero a diciembre de 2021, quedando establecido que todas las temporadas se disputarán en el mismo lapso temporal de los años sucesivos.
La determinación abarca a la Superliga, la Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D, Federal A y los campeonatos de fútbol femenino. Al mismo tiempo, aclaran que seguirá vigente el sistema de promedios en la Primera División para determinar los descensos que se darán a fines de la temporada 2022.
“Los descensos establecidos reglamentariamente para la temporada 2019/20 en todas las categorías quedan sin efecto. Asimismo se establece que la próxima temporada 2021 se disputara sin descensos”, agrega la decisión oficial.
Comentarios: