Noticias

Afirman que continúan las fumigaciones con agrotóxicos cerca de viviendas en Dique Chico

Desde la Comuna explicaron a RESUMEN que los empresarios agropecuarios siguen fumigando ante un amparo presentado a la Justicia, que aún no se expidió definitivamente sobre la problemática.

Gracias a un amparo avalado por la Justicia, vecinos de Dique Chico continúan sufriendo las consecuencias de las fumigaciones con agrotóxicos a pocos metros de sus viviendas en plantaciones de soja y maíz, según afirmaron desde la comuna.

El jefe comunal, Nilo Pérez, destacó a RESUMEN que está promulgada una resolución donde se prohíbe esa actividad dentro del ejido, pero gracias a la presentación de los productores con solo presentar una receta fitosanitaria pueden seguir fumigando.

La Comuna recibe la receta en disconformidad porque la preocupación principal es la cercanía a los vecinos. Entendemos que la Justicia lo tiene que resolver”, agregó.

De todas maneras, la Comuna lleva adelante análisis y el apoyo legal a los vecinos para “encontrar una solución definitiva a esto, que es parar con las fumigaciones en Dique Chico”.

Inclusive, los propios familiares de Pérez se sometieron a estudios para determinar el efecto de los agrotóxicos en sus organismos.

En el único lugar donde se cumplen los 500 metros de distancia con la fumigación es en la escuela rural Bajo Chico, aunque también nos preocupa que allí cerca se esparzan los químicos. Cerca de los vecinos se fumiga, esa es la problemática“, agregó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba