Noticias

04 de agosto de 2018

Aguardan resultados preliminares para saber si la bebé nació con vida

El Fiscal de turno, doctor Diego Fernández hizo sus primeras declaraciones con respecto al hallazgo de la bebé fallecida en El Cañito. Entre las aclaraciones, se trataría de una recién nacida y no presenta signos de violencia.

El Fiscal de turno, doctor Diego Fernández, hizo sus primeras declaraciones  a Resumen con respecto al hallazgo de la bebé fallecida.

Entre las aclaraciones, es importante remarcar que se trataría de una recién nacida y que no presenta signos de violencia. Por otro lado, no se puede determinar si nació con vida y para eso habrá que esperar a los resultado preliminares.  Además, trascendió extraoficialmente que la criatura presentaba todavía restos del cordón umbilical, lo que sería clave para determinar con exactitud la fecha de nacimiento.

El caso es caratulado como ” Muerte se Etiología Dudosa”, mientras el testimonio de los vecinos sería clave para determinar hora y circunstancias de muerte.

Se dispuso la actuación inmediata de Policía Judicial Científica en el lugar del hecho, que quedó preservado y con consigna policial.

El cuerpo fue enviado a Medicina Forense de Córdoba para la realización de autopsia e informe anatomopatológico por comité de médicos especialistas en la materia. “Se estima que el día lunes pueden haber resultados parciales y preliminares de autopsia”, asegura Fernández.

El hallazgo

El hallazgo fue  a metros del arroyo en el sector de Perón y Las Piedras, en cercanías de la ciclovía. La Policía cercó todo con cinta perimetral y se aguarda la Policía Judicial. Lo encontró una mujer de 32 años que paseaba por la zona en horas de la mañana,  pero podría haber  fallecido en horas de la noche. “Tal vez de frío luego de un abandono”, comentan unos testigos quienes además aseguran que se trataría de una beba  de pocos días u horas de vida, abrigada con una mantita y vestida. La mujer vio a la criatura arriba de un montículo de tierra de las obras de ciclovía y cuando se percató que se encontraba fallecida , llamó a la Policía.


Compartir Noticia:
Comentarios